AJEDREZ POR COMPUTADORA EN EL AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA ACTUAL

Responder
David Hernandez

AJEDREZ POR COMPUTADORA EN EL AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA ACTUAL

Mensaje por David Hernandez » Vie Abr 21, 2017 11:17 am

Hola a todos:

Creo que este tema de AJEDREZ Y COMPUTADORAS desde hace un buen tiempo tiene dividida a la comunidad ajedrecista de cualquier nivel

Dado el contenido de este foro, me parece conveniente focalizar el tema al punto AJEDREZ POR COMPUTADORA EN EL AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA ACTUAL

Hace casi 9 años se publicó una entrevista del Administrador de este foro SIM Gino Figlio al GM OTB Rafael Leitao. Muchas opiniones se vertieron entonces, a favor y en contra

Entonces ¿Beneficia o perjudica al ajedrez por correspondencia el uso de engines, bases de partidas y bases de finales ?

Gino Figlio
Site Admin

Re: AJEDREZ POR COMPUTADORA EN EL AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA ACTUAL

Mensaje por Gino Figlio » Vie Abr 21, 2017 3:03 pm

Hola David,

Para los que no leyeron la entrevista del 2008 se encuentra aquí.
Por supuesto es importante tambien revisar las recientes discusiones en Chessbase del Campeón Mundial ICCF GM Leonardo Ljubičić, aquí y aquí.
Creo que Leonardo expone sus ideas claramente.

Hermann Rösch

Mensaje por Hermann Rösch » Sab Abr 22, 2017 7:27 am

Recomiendo leer este interesante artículo "Modern Correspondence Chess from the Inside Out" donde entre otras cosas se debate el enunciado:

"Correspondence chess has become just pushing buttons on a machine"
- GM Nigel Short

Ver: https://www.chess.com/blog/FirebrandX/m ... inside-out <= clic

Fausto Junior

Mensaje por Fausto Junior » Mar Abr 25, 2017 5:42 am

Olá amigos,
Sou do Brasil, da cidade de Curitiba, ao sul do meu país.
Este problema de termos a ajuda de "softs" (cada dia mais aperfeiçoados) é um problema e ao mesmo tempo uma "solução".
Digo um problema, pois aqueles que jogam usando cegamente o que diz o "programa", suas partidas muito provavelmente terminarão empatadas.
Quando os jogadores usam aberturas sólidas, isto acontece (os empates).
Jogo xadrez por correspondência desde meus 13 anos (estou com 59 anos). Naquela época, os lances eram transmitidos por carta. Tempo romântico, pois não haviam os "softs".
Inclusive ganhei meus títulos de Mestre Internacional e Mestre Latino-Americano sem utilizar os "softs"; pois eles não existiam.
Agora, digo uma "solução", pois o que temos que fazer é dar lances próprios (procurando conhecer a "lógica" dos programas) e, assim, procurar vencer a partida.
Isto é que é o fascinante!!!
Procurar "vencer" o computador e os "softs"!!!
O que vocês pensam a respeito?
Um grande abraço, Fausto Junior.

Gino Figlio
Site Admin

Mensaje por Gino Figlio » Mar Abr 25, 2017 10:21 am

Por supuesto Fausto, tienes toda la razón. Hay maneras de vencer a los programas de ajedrez cuando se juega ajedrez por correspondencia. Es imposible vencerlos en tiempo rápido.
Qué tácticas usas tú para vencer a los programs de ajedrez?. Si es que puedes revelar tus métodos, sería comprensible que no quieras revelar tus secretos :)

Responder