Página 1 de 1

El problema con demasiados empates

Publicado: Sab Abr 15, 2017 6:29 pm
por Hermann Rösch
El Ajedrez por Correspondencia está experimentando una crisis. Para algunos, el creciente uso de las computadoras es una maldición de hoy en día, para otros una bendición creativa. Pero el problema principal es el aumento de empates resultante. ¿Es una cuota de 80-90% en una especie de ley natural que ha de ser aceptada?

Este artículo publicado el 20-JUNIO-2015 en Chessbase *(http://en.chessbase.com/post/correspond ... aw-problem) cita propuestas del conocido GM ICCF Arno Nickel de Alemania.

¿Qué opinan ustedes?

¿Cuántos puntos por hacer tablas? http://en.chessbase.com/post/how-many-p ... for-a-draw

Re: El problema con demasiados empates

Publicado: Dom Abr 16, 2017 8:39 am
por Gino Figlio
Pienso que las propuestas del GM Arno Nickel cambian la naturaleza del juego, el resultado sería una variante del ajedrez.

Psicológicamente, la propuesta viene de un jugador que ha fallado en hacerse de la corona de Campeón Mundial. Tal vez el sentimiento pesimista que transluce de sus propuestas está influído por sus malos resultados. Yo diría preguntémosle a los campeones mundiales.
Quedó quinto en la Final # 21
Y décimo en la Final # 28

En cuanto a las formas, el GM Nickel debiera saber cómo funciona ICCF. Si hubiese tenido una propuesta seria debió presentarla a través de su delegado al Congreso de ICCF, en lugar de publicarla en Chessbase. Pienso que si uno teme que sus propuestas sean rechazadas y no las presenta en forma oficial, entonces tal vez no son tan serias como parecen.

La puntuación de las tablas es interesante pero innecesaria. Se pueden establecer criterios de desempate valorando mas las tablas con negras que con blancas